googledce665756abffae1.html
top of page

Alopecia androgénica y crecimiento tumoral dependiente de hormonas: ¿qué tienen en común?

Tanto la alopecia androgénica como el crecimiento tumoral dependiente de hormonas comparten un factor subyacente común, que es la influencia de las hormonas, específicamente los andrógenos.

  1. Alopecia androgénica: La alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino o pérdida de cabello de patrón femenino, es una forma común de pérdida de cabello que ocurre debido a factores genéticos y hormonales. Está influenciada principalmente por la hormona dihidrotestosterona (DHT), que se deriva de la testosterona. En individuos con predisposición genética, la DHT puede unirse a receptores de andrógenos en los folículos pilosos, lo que lleva a una miniaturización gradual de los folículos pilosos, ciclos de crecimiento más cortos y hebras de cabello más delgadas.

  2. Crecimiento tumoral dependiente de hormonas: Ciertos tipos de tumores, como el cáncer de próstata y el cáncer de mama, pueden mostrar dependencia hormonal para su crecimiento y progresión. Estos tumores poseen receptores en sus células que pueden unirse a hormonas específicas, incluidos los andrógenos (como la testosterona) y los estrógenos. La unión de estas hormonas a sus receptores correspondientes puede estimular la proliferación celular y la supervivencia de las células tumorales, lo que lleva al crecimiento del tumor. Los tumores dependientes de hormonas a menudo requieren manipulación hormonal o terapias que bloquean las hormonas como parte de su tratamiento.

En resumen, tanto la alopecia androgénica como el crecimiento tumoral dependiente de hormonas involucran la interacción de hormonas con receptores específicos. En la alopecia androgénica, la DHT se une a los receptores de andrógenos en los folículos pilosos, afectando su ciclo de crecimiento y provocando la pérdida de cabello. En el crecimiento tumoral dependiente de hormonas, las hormonas como los andrógenos o los estrógenos pueden unirse a receptores en las células tumorales, promoviendo su proliferación y progresión.

Kommentare


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page