Alopecia femenina: Causas y soluciones

 

Durante muchas décadas, los médicos creían que la alopecia androgénica era la causa principal de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Hoy en día sabemos que, para las mujeres, esto no es cierto. Ya no usamos el término 'alopecia androgénica' en las mujeres, ahora lo llamamos "patrón femenino de pérdida de cabello", un término mucho más amplio que abarca muchas causas posibles.

 

La explicación científica para la pérdida de cabello de patrón femenino todavía se entiende incompletamente y hay evidencia de que los receptores y bloqueadores hormonales, así como muchos otros tipos de enzimas pueden favorecer la pérdida de cabello en las mujeres.

Una pista de que hay una clara diferencia entre la calvicie masculina y femenina es el patrón en el que se produce la pérdida de cabello; La calvicie femenina del modelo va alrededor de la tapa entera de la cabeza y es "difusa". La línea del cabello permanece en su lugar con diversos grados de pérdida difusa sobre la parte superior del cuero cabelludo. Esta pérdida puede variar de ser apenas perceptible a una apariencia casi calva. Estas ilustraciones ilustran la escala de Ludwig de la pérdida femenina del pelo del patrón:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Clasificación de Ludwig describe tres etapas de la pérdida de cabello de patrón femenino, de tipo genético: Tipo I (leve), Tipo II (moderado) y Tipo III (extenso). En las tres etapas de Ludwig, hay pérdida de cabello en la parte frontal y superior del cuero cabelludo con relativa preservación de la línea frontal del cabello. La espalda y los costados del cuero cabelludo pueden o no ser afectados.

 - Tipo I. Disminución temprana que se puede camuflar fácilmente con la preparación apropiada.

 - Tipo II. Significativo ensanchamiento de la línea media de separación y notable disminución del volumen.

 - Tipo III. Una mirada delgada y transparente en la parte superior del cuero cabelludo. Esto se asocia a menudo con el adelgazamiento generalizado.

 


Tratamiento

Después de la investigación y el diagnóstico, recomendamos un tratamiento, generalmente, combinando el asesoramiento y la medicación tricológica, aunque, en los casos más graves, un trasplante capilar también es apropiado.

 

Muchas mujeres pueden ser ayudadas por la cirugía de trasplante de cabello y como con los hombres, el pelo se toma de la zona del donante en la parte posterior de la cabeza y se transfiere a las áreas despobladas.

Para tratar la calvicie femenina, con la cirugía de trasplante de cabello trataremos las zonas despobladas y aportaremos densidad para crear una apariencia normal  y un volumen del pelo que se pueda acomodar fácilmente. Esto ayuda a restaurar la confianza en la apariencia y una mayor facilidad en los entornos sociales y familiares.

Problemas médicos del pelo en las mujeres

Aunque la cirugía de trasplante de cabello se puede utilizar con éxito para tratar muchos casos de pérdida de cabello femenino, no todas las mujeres son buenas candidatas para la cirugía. Puede haber condiciones médicas subyacentes que pueden causar la pérdida del cabello, como problemas de tiroides, síndrome de ovario poliquístico, anemia, enfermedad crónica o cambios hormonales.

Ciertos tipos de trastornos autoinmunes pueden dar lugar a un problema de pérdida de cabello ligeramente diferente y, a menudo, menos dramático conocido como alopecia areata. Esta es una condición inflamatoria que puede causar que el cabello salga en grupos o parches.

El desprendimiento temporal de cabello que a menudo sigue al parto, dieta de choque, cirugía o un evento emocional traumático se conoce como efluvio telógeno, una condición que crea un cambio en el sistema de crecimiento natural del cabello.

Si hay un problema físico o médico subyacente esto tiene que ser corregido en primer lugar, lo que puede impedir la necesidad de cirugía de trasplante de cabello. Puede ser necesario realizar análisis de sangre o incluso una biopsia del cuero cabelludo como parte del proceso de diagnóstico.

Un tratamiento médico que se utiliza para la pérdida de cabello femenino es Minoxidil 4% (loción) (No utilizar sin prescripción médica).

 

En la actualidad hay varios productos cosméticos 'cover-up' que son extremadamente útiles en la disimulación de la caída del cabello. Muchas mujeres son capaces de utilizarlos para hacer que el cabello parezca más grueso y, a menudo, ayudan a peinar el cabello para crear densidad. Vienen en una variedad de colores para adaptarse a todos los tipos de cabello y puede convertirse en una parte eficaz de la rutina diaria para disimular la pérdida del cabello o adelgazamiento.
 

ClinicaSigma Madrid© 2018 Privacy Polic

                                            Aviso Legal

      Call & WHATSAPP & Viber                 +34 623 179 220

         +30 694 443 9680