Reparación de Cicatrices

Antes de la técnica FUE, el trasplante de cabello se realizaba mediante la eliminación de una tira de piel de la parte posterior de la cabeza del paciente, de ahí el término trasplantes de STRIP o TIRA. Debido a la forma en que se recogen los folículos del donante, todos los procedimientos que se realizaban de con la extracción mediante tira resultarán en una cicatriz lineal permanente en la parte posterior de la cabeza del paciente. Actualmente, pese al desarrollo de la técnica FUE y que se ha utilizado por al menos quince años, a día de hoy el 80% de los doctores todavía realizan procedimientos de STRIP en sus pacientes para tratar la pérdida del cabello.

FUE significa "Follicular Unit Extraccion", en castellano, extracción de unidades foliculares. Es una técnica de recolección de unidades foliculares para realizar una restauración capilar.

 

Las ventajas de la técnica FUE es que es mínimamente invasiva y no deja una cicatriz lineal atravesando la parte posterior de la cabeza del paciente.

Aquellos pacientes que se han sometido a procedimientos de tira literalmente tienen que vivir con una cicatriz lineal permanente para el resto de sus vidas; La única manera de esconder la cicatriz de la tira es dejar crecer el cabello y mantenerlo largo de forma que éste cubra la cicatriz. Tristemente, muy a menudo, la cicatriz tiende a ensancharse ya estirar con el tiempo, así que para algunos pacientes que se habían sometido a un procedimientos con técnica de tira, dejar su cabello largo no es suficiente para ocultar las cicatrices. Tarde o temprano, tendrán que hacer algo con respecto a las cicatrices que siguen ensanchándose.

 

Una de las opciones para la reparación de las cicatrices de la tira (o cualquier otra cicatriz causada por traumatismos o cirugías)sería hacer una revisión de la cicatriz para quitar el exceso de tejido cicatricial (incisión y puntos nuevamente) Hasta cierto punto, se reduciría al mínimo el tamaño de la cicatriz, pero seguirá existiendo y con el tiempo, puede ensancharse o estirarse otra vez dependiendo de la laxitud del cuero cabelludo del paciente.

Una solución más eficaz y a largo plazo es colocar injertos de cabello mediante técnica FUE en las cicatrices de la tira o en cualquier otra cicatriz causada por traumatismos o cirugías, quemaduras... Básicamente, se trataría de trasplantar unidades foliculares al tejido de la cicatriz con el fin de disimular su existencia. Esta solución es muy rentable porque no necesita muchos injertos para disimular la cicatriz y tiene la ventaja de que el efecto es permanente.

No dude en consultarnos, valoraremos su caso sin compromiso.

Precios

ClinicaSigma Madrid© 2018 Privacy Polic

                                            Aviso Legal

      Call & WHATSAPP & Viber                 +34 623 179 220

         +30 694 443 9680