Cuántos Folículos Necesito

Esta es una de las preguntas más frecuentes que hacen los posibles candidatos a un trasplante.

Para contestar a esta pregunta tendremos que barajar varios aspectos:

 

 

1.- Ser realistas con el trabajo a realizar y trasladar esa visión al paciente ya que es el cirujano el que por su experiencia sabe cual será su aspecto en el futuro.

Por ejemplo, una persona extremadamente calva (Norwood 6 ó 7) y pelo fino no puede nunca esperar un trasplante de gran densidad.

Si se le dieran esas expectativas, la insatisfacción seria inevitable.

Cuando uno ha perdido el 65-75% de su pelo (la pérdida usual de los pacientes clase 6 y 7) se podría cubrir una parte de la zona des-poblada con un buen diseño, y ello seguramente podría mejorar mucho el aspecto del paciente. Si intentáramos conseguir la densidad original no tendríamos pelo en la zona donante para completar el proceso.

 

 

2.- Evaluar la pérdida capilar, la zona donante y cuáles son las características del cabello:

 

Trabajando con expectativas reales, el número total de Unidades Foliculares que se requieren para cada paciente dependerá del contraste entre el color del cabello y la piel, la densidad de la zona donante, la laxitud del cuero cabelludo, el número de cabellos por unidad folicular y las características del cabello en sí mismo (color, textura, grosor..).

 

El cirujano considerará dichos factores, los combinará con las expectativas del paciente y calculará la cantidad de trabajo requerido. Aún así, satisfacer a un paciente es a veces muy difícil de predecir.

 

 

3.- Tener en cuenta la edad del paciente y la posible evolución posterior de la alopecia.

 

4.- Considerar si se puede realizar en un solo procedimiento o si se deben programar sesiones  consecutivas:

 

Para la técnica de la tira se suelen realizar megasesiones de 3000 - 4000 UFs en un día. Para la técnica FUE, al ser más lenta la cosecha de las UFs, se suelen realizar en varios días consecutivos o alternos.

 

5.- Y por último tener en cuenta el coste total a corto y largo plazo para el paciente.  

 

 

 

 

Atendiendo a la psicología humana, a la dinámica capilar y experiencia práctica no es siempre sabio recomendar un número especifico de injertos como si este numero fuera una cantidad absoluta.

 

La cantidad es orientativa y siempre dentro de los márgenes de las cinco directrices que se nombraron anteriormente.

La meta del profesional capilar es ayudar a que el paciente entienda cuanto cerca puede estar de resolver sus necesidades y expectativas personales, cuánto costará todo el proceso y cuántas sesiones puede necesitar. Con el planteamiento apropiado, la satisfacción es fácil de alcanzar.

 

Hay que tener en cuenta que el número de pelo a trasplantar generalmente refleja una cantidad estimativa del total de pelo que se puede trasladar y es aplicable a cada alopecia individualmente.

 

La cantidad de Unidades Foliculares que se pueden trasplantar en una o varias sesiones depende de los cinco factores anteriores y de la experiencia y habilidad del cirujano.

 

El impacto de un trasplante depende del área a trasplantar y del número de injertos utilizados. No obstante, sigue siendo útil que el paciente tenga una idea general del número requerido en el procedimiento inicial y sesiones subsecuentes.

 

Eligiendo al cirujano apropiado

 

 

Con el rápido crecimiento de la industria del trasplante capilar muchos médicos han intentado pasar a este lucrativo mercado.

Antes de optar por un procedimiento asegúrese de que el especialista que lo va a realizar sea el que resuelva sus dudas y no un comercial.

 

Existen muchos cirujanos capilares cualificados y reconocidos internacionalmente. Nuestro consejo es que, una vez que decida realizarse un transplante capilar, investigue y estudie a fondo las técnicas disponibles, los distintos cirujanos y las clínicas. Es importante que hable o vea resultados reales de pacientes que ya se han realizado el trasplante en el mismo centro.

ClinicaSigma Madrid© 2018 Privacy Polic

                                            Aviso Legal

      Call & WHATSAPP & Viber                 +34 623 179 220

         +30 694 443 9680