Posibles Efectos Secundarios tras un Transplante Capilar

 

 • Debido al uso de anestesia local, el paciente puede notar algo de inflamación en la frente durante los 3 ó 4 Mas post operatorio. Sólo el 10% de los pacientes experimentan inflamación. Para evitarlo,  les proporcionaremos unas pastillas antinflamatorias para tomar durante los 4 dtas post operatorio. Andar duránte el día del procedimiento, esa misma tarde, puede también ayudar a evitar inflamación, junto con un leve masaje en la frente.

 

 

 

• En la zona donante a partir del 3° o 4° día pueden aparecer picores, para suavizar la situación puede utilizar el spray de suero salino. Algunos pacientes refieren aumento de la sensibilidad, consecuencia del edema de la operación, para mitigarlo puede utilizar paracetamol. En la zona receptora puede presentarse un ligero acorchamiento que depende de la cantidad de unidades que se han insertado, dicha sensación es pasajera y suele remitir en 15 días.

 

 

• Algunos pacientes observan granitos rojos individuales en algunas partes de la zona donante en un período de 2 a 4 meses post operatorio. Ocurre cuando algún pelo que intenta salir no tiene Fuerza para atravesar la piel. Si ocurre, frotar vigorosamente la zona afecta para que dicho pelo pueda brotar.

 

 

• En caso de infección (foliculitis), lo cual es extremadamente inusual, póngase en contacto con nosotros y el médico decidirá si necesita antibióticos. La única situación por la que puede darse una infección, es cuando el paciente NO SE LAVA la cabeza con fricción suficiente y las células muertas acumuladas en el cuero cabelludo bloquean los nuevos cabellos al crecer. Por este motivo es MUY IMPORTANTE que el paciente se lave la cabeza todos los días durante los primeros 4 meses post operatorio.

 

 

• Es normal que a partir de los 15 días y durante los primeros 2 meses algunos de los nuevos cabellos se caigan. No se preocupe, esto ocurre como resultado del shock del transplante. Estos cabellos vuelven a crecer ya que los folículos pilosos están intactos. El crecimiento de los nuevos cabellos comienza entre el 3°, 4° ó 5° mes y continúa hasta el ario. Tras 8 meses desde la intervención tendremos el 80% del crecimiento total. Algunos pacientes observan crecimiento también el los meses 10, 11 y 12.

 

• Entre el 4' y 7' día caerán las costras y pellejos en la zona receptora. Alguno de estos pellejos pueden caer con algún pelo corto asociado, no se preocupe, son pelos que se han cortado a ras de piel, el bulbo permanece dentro.

ClinicaSigma Madrid© 2018 Privacy Polic

                                            Aviso Legal

      Call & WHATSAPP & Viber                 +34 623 179 220

         +30 694 443 9680