TÉCNICA FUE, LA INNOVACIÓN

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

La esencia de la técnica FUE es muy sencilla, consiste en extraer una a una las Unidades Foliculares de la zona donante en vez de extraer una tira o un micropunch de cuero cabelludo. Se trata pues de una técnica minuciosa casi de microcirugía, en la que, tras administrar anestesia local, mediante bisturís circulares (de titanio, de calibre comprendidos entre los 0.5 y 0.8 mm), extraemos uno a uno folículos íntegros de 1, 2, 3 o 4 cabellos cada uno, que conservamos en suero frío, hasta que finalmente los injertamos en la zona receptora. A las 48 horas de la intervención todo estigma de la misma ha desaparecido no quedando huella ni cicatriz visible.

 

El fin de esta técnica es evitar las antiestéticas cicatrices que producen las otras técnicas quirúrgicas de trasplante capilar, además de aminorar el pre y postoperatorio y conseguir una mejor clasificación de los folículos de 1 hasta 4 cabellos, de ello la necesidad de usar microbisturís de diferente diámetro.

 

 

La técnica FUE, consiste en extraer la unidad folicular (UF) acompañada de las estructuras del perifolículo sin dañarlas. Al extraerla, rompemos el paquete que contiene el capilar y la fibra nerviosa, los cuales se formaran de nuevo tras el trasplante.

 

 

Con ello podemos describir la llamada FASE DE EXTRACCIÓN como la que requiere una mayor habilidad por parte del profesional, ya que el único secreto de la técnica FUE es conseguir la habilidad para extraer, tras un largo proceso de aprendizaje y práctica, el máximo número de unidades foliculares (Ufs) en un tiempo razonable.

En el campo de las cirugías capilares, la técnica FUE es la más recomendada por los expertos para la mayoría de los casos por sus múltiples ventajas y mínimas complicaciones.

 

El Dr Seiadatan, junto a su equipo, ha ido perfeccionando la misma hasta conseguir los resultados más naturales del momento, utilizando el instrumental más pequeño que se encuentra hoy en día en el mercado, sin máquinas ni motores, de forma manual

 

La técnica FUE está indicada fundamentalmente en alopecias androgénicas masculinas, algunas alopecias androgénicas femeninas, alopecias cicatriciales (mecánicas o por quemaduras) y en general alopecias de cualquier otra etiología siempre lógicamente, que tenga carácter irreversible. Se excluyen alopecias autoinmunes, o de carácter temporal, o segundarias a enfermedad cutánea o general que sea reproducible en el folículo trasplantado. También se utiliza la técnica FUE para reparar cejas despobladas por exceso de depilación, por quemaduras o cicatriciales (mecánicas o por quemadura) con resultados excelentes a pesar de las diferencias morfológicas de los cabellos en las diferentes regiones de nuestra anatomía. No está indicada en alopecias de carácter fibrosante frontal (liquen plano).

 

Partiendo de la escala de calvicie de Norwood-Hamilton en varones y la de Ludwig en mujeres, la técnica FUE, puede ser utilizada siempre y cuando la densidad de la zona donante sea suficiente para abastecer la zona receptora sin sufrir una depleción tal que provoque en la región donante un resultado antiestético, podemos trasplantar si hay densidad de cabello suficiente para ser trasplantado.

 

En cuanto a las contraindicaciones del injerto de pelo con técnica FUE, no existen contraindicaciones absolutas, aunque sí relativas (enfermedades sistémicas no controladas, pacientes en quimioterapia, pacientes tratados con anticoagulantes, etc). En nuestra experiencia existen numerosos pacientes con enfermedades genera- les bien controladas en los que no ha habido complicación alguna.

ClinicaSigma Madrid© 2018 Privacy Polic

                                            Aviso Legal

      Call & WHATSAPP & Viber                 +34 623 179 220

         +30 694 443 9680